Cuando la imaginación, la tecnología y la cocina se juntan se crean formas innovadoras de preparar la comida que antes ni siquiera se hubieran pensado, ya que de utilizar el fuego para calentar algo, se usan nuevas herramientas para este fin, tales como la parrilla de vitroceramica.
En este mundo moderno las nuevas creaciones, además de tomar en cuenta su objetivo original también consideran aspectos como la eficiencia o la energía que utilizan para funcionar y esta alternativa cumple su propósito original y deja de lado el uso del gas tradicional. Aunque pareciera que esto solo trae beneficios, también hay que tomar en cuenta los inconvenientes que se pueden presentar para ver si esta es una alternativa para todos los hogares o solo para unos cuantos.
Ventajas de una parrilla de vitroceramica.
Diseño liso y elegante.
Una de sus características únicas es la forma en como se diferencian de las estufas tradicionales con sus diseños modernos que pueden combinar en cualquier cocina y darle un toque de elegancia a ésta. Además, los materiales con los que está hecha la hacen bastante lisa, por lo que también puede utilizarse ese espacio para colocar algo más.
Fáciles de limpiar.
Otro beneficio de ser tener una superficie lisa es que nunca se van a ver sucias porque va a ser suficiente usar un paño para limpiarlas. De este modo, se pueden preparar platillos más laboriosos y que dejan residuos o manchas sin ninguna preocupación, ya que después de terminar bastarán unos minutos para dejar la parrilla como nueva.
Seguras.
Como no utilizan gas son una opción más segura por la que uno no se tiene que preocupar por fugas que afecten la salud o accidentes con el fuego que hasta las personas más precavidas pueden tener. Como cuentan con temporizador también se evita que la comida se queme por algún descuido o por estar haciendo algo más.
Desventajas de una parrilla de vitroceramica.
Delicadas.
Debido a los materiales que usan se pueden rayar e incluso romper fácilmente, por lo que hay que tener cuidado hasta al colocar los sartenes y las ollas. Como dicen vitroceramica, lo primero que se viene a la mente podría ser lo delicadas que son, de modo que en este sentido otra alternativa más resistente tal vez sería mejor.
Tamaño.
Otro detalle en este sentido tiene que ver con el tamaño y hasta el peso de las cosas que se colocan en la parrilla, porque si son muy pesadas ésta se puede romper. Otro inconveniente en este caso es la velocidad a la que se calienta la comida, ya que normalmente es más lenta que una estufa normal, de modo que si se quiere cocinar algo grande va a tardar aun más.
Quemaduras.
A diferencia de las opciones de gas, con estas es más difícil darse cuenta si esta encendida o no, porque al apagarla tiene un periodo de tiempo en el que se mantiene caliente pero no es posible distinguirlo, por lo que alguien se podría quemar al tocar la superficie. Si bien son seguras y simples en su funcionamiento, no están exentas de los descuidos que puede tener la gente al usarlas.