
Las flores poseen una belleza inigualable en la naturaleza y las rosas son un claro ejemplo de ello, ya que son visualmente atractivas, tienen fragancias agradables y además, existe una gran variedad. Sea por el color, por su origen, por su aroma o por alguna otra propiedad, las personas las han apreciado como un adorno o como un buen detalle porque hay muchas opciones para escoger.
Tipos de rosas.
Estas flores se dividen en tres grupos principales: silvestres, antiguas y modernas. Tal vez la clasificación no tenga el encanto que tienen las rosas pero sirven para identificarlas.
- Silvestres. Han crecido naturalmente sin la intervención humana por años y son flores largas, trepadoras, resistentes, requieren pocos cuidados, que también se pueden ver en arbustos y que generalmente florecen a finales de primavera y a comienzos del verano.
- Antiguas. Se trata de las rosas que existieron antes de los años de 1867 aproximadamente y tienen una gran variedad de ejemplares.
- Modernas. También llamadas híbridas, en este caso tenemos una combinación de características de las versiones anteriores con varios grupos que podrían ser considerados la nueva generación de rosas silvestres y antiguas. La primera de este tipo fue La France, una híbrido de té.
Algunos ejemplares de estos tres grupos son los siguientes, que destacan por su belleza, dulce aroma o por ser parte de una nueva especie de flores que fueron creadas recientemente.
Silvestres.
Rugosa. Es nativa de Asia, en países como Japón, Corea y China y se caracteriza por su resistencia y su colorido. Soportan bajas temperaturas, su aroma es fuerte y no es necesaria tanta luz solar para su crecimiento.
Multiflora. También conocida como vagabunda, es nativa de Japón y Corea y se puede adaptar a cualquier condición, tiene la apariencia de un arbusto perenne con espinas y sus pétalos son pequeños y la flor normalmente tiene siete.
Antiguas.
Alba. También conocidas como las rosas blancas de Shakespeare, solo florecen en verano, son las más altas de la categoría antigua y aunque su fragancia es suave, sus colores blancos y rosa claro las hacen bastante atractivas.
Banksiae. Es una flor sin espinas, trepadora que se puede encontrar en colores blanco y amarillo. Como es una rosa muy resistente es de las preferidas de muchas personas.
Rescht. Es una rosa pequeña con fragancia y pétalos color rojo que poco a poco se van volviendo morados cuando la flor crece.
Baronne Prevost. Es una rosa larga y grande con flor doble que tiene un color rosa claro muy llamativo y una fuerte fragancia.
Modernas.
Miniatura. Son arbustos pequeños con flores igual de pequeñas. Florecen constantemente y aunque tienen un aroma muy ligero son populares justamente por su tamaño.
Híbrido de té. Son las primeras que se nos vienen a la mente al hablar incluso de cualquier tipo de flor ya que son las que se dan como regalo o como un detalle. Sus tallos son largos y tienen una gran variedad de colores. Son el resultado de la combinación entre una rosa de té y una híbrida perpetua.
Floribundas. Las más coloridas de todas y aunque son algo pequeñas ofrecen una agradable vista en el paisaje ya que se juntan formando un ramo en las ramas. Son el resultado de combinar híbrido de té y polyantha.
Grandiflora. Su característica principal es que florecen a lo largo de todo el año, con tallos largos con ramos o solas y son la combinación de híbridos de té y floribundas. Son de las más altas en la categoría moderna y el único inconveniente para algunos es que no tienen un aroma muy fuerte.