Los jazmines son flores conocidos en todo el mundo por su belleza, fragancia, colorido y por venir en unas cuantas variedades cuyas características las distinguen del resto y garantizan que al menos un tipo de éstas les agrade a cualquiera. Pueden crecer de distintas formas dependiendo del clima y la zona en la que se encuentren por lo que hay más de un tipo para admirar.
También existen casos donde algunas plantas se les asigna coloquialmente el nombre de jazmines pero en realidad no son jazmines reales y simplemente se confundieron, ya sea por su parecido o por alguna otra razón.
Tipos de jazmines.
Jazmín común. También conocido como el jazmín del poeta, es de los más que tiene una fragancia más agradable y es de los que crece más rápido durante el verano y el otoño. Son flores que prefieren el sol y un poco de sombra, además de que resisten muy bien la contaminación y la sequía.
Jazmín español. También se le conoce como jazmín real o catalán, y tiene flores con dulces aromas separadas entre si por casi 3 centímetros. Es de los más cultivados por la flexibilidad que tiene en los climas ya que crece en lugares cálidos es de hoja perenne y en zonas frías es de hoja semiperenne.
Jazmín de invierno. Otro nombre con el que también se conoce esta flor es jazmín de primavera o amarilla. Es originaria de China y se caracteriza por tener flores amarillas pero el detalle está en que no tienen fragancia como las demás. Aun así, tiene la ventaja de florecer en invierno, lo que le da a la estación un colorido paisaje.
Jazmín italiano. Tienen flores amarillas y hojas peronnes y semiperonnes de un colorido y brillo notable. Como no requieren muchos cuidados y son fáciles de mantener son los preferidos de muchas personas aunque no tienen un aroma tan notable.
Jazmín arabico. Se caracteriza por tener hojas peronnes y con una fragancia bastante fuerte. Puede llegar a crecer casi dos metros y este tipo se utiliza para la preparación de té. Es una flor trepadora nativa de Filipinas e Indonesia, donde se le conoce como sampaguita, que tiene forma de estrella y el color blanco típico de estas flores.
Jazmín rosa. Uno de los rasgos más notables son la combinación de flores blancas y rosas. Suelen crecer muy rápido y su aroma es uno más de sus encantos además del efecto visual que brindan sus colores.
Jazmín angulare. Es del tipo trepadora que crece adecuadamente en lugares soleados y con algo de sombra. Es originaria de Sudáfrica y se caracteriza por su aroma, su color blanco y tener unos pétalos muy pronunciados en forma de estrella.
Vemos que hay distintos tipos para todos los gustos y que se pueden elegir tanto por su dulce fragancia como por su colorida apariencia. El mundo de esta flor no es tan simple como se podría pensar y al ver distintas versiones nos damos cuenta de esto.
