Las tiendas de cien yenes son lugares dónde se pueden comprar todos los productos que estén disponibles en el lugar a solamente 100 yenes y donde los artículos encontrados son de gran calidad a pesar de su bajo precio. Como esta idea ha salido fuera de Japón los precios suelen variar de lugar en lugar dependiendo de los impuestos de cada país pero siempre se mantiene la filosofia de tener todo el repertorio a un precio accesible.
El nombre esta relacionado completamente a la moneda japonesa pero las versiones extranjeras pueden usar el equivalente en su moneda nacional.
Hay ciertos productos que tienen ciertas condiciones cómo los dulces, en los cuales hay que comprar más de una pieza pero el precio se sigue manteniendo en múltiplos de 100.
Una de las cadenas más importantes en las tiendas de cien yenes es Daiso, que tiene aproximadamente dos mil sucursales en todo Japón y cuyas tiendas son las más grandes en el país ya que están en las zonas más populares y concurridas.
La razón por la que los productos vendidos en estas tiendas son más baratos que sus contrapartes comerciales es porque se adquieren en cantidades enormes a precio de fábrica en los países donde se producen cuidando que la calidad sea la adecuada para el público.
Artículos populares.
Hay ciertos productos que la gente viene específicamente a comprar en en estas tienda ya que hay disponibles juegos completos a un bajo precio. Un ejemplo de esto son los cubiertos utilizados en la comida como cucharas, cuchillos y tenedores. Igualmente hay juegos de cerámica como los platos o las tazas. Para el hogar también suele haber herramientas de trabajo como martillos, desarmadores y pinzas. Las mujeres pueden adquirir maquillaje a un bajo precio cuando tengan alguna emergencia o de forma regular porque los productos son de calidad.
Incluso existen sucursales especializadas en ciertos productos de cocina, electrónica e incluso de comida. Estas tiendas son bastante populares porque responden a las necesidades de las personas poniendo los productos que la gente en verdad requiere a bajos precios. En las tiendas de cien yenes se puede encontrar lo que uno busca y mucho más ya que existen muchas cosas que se pueden ofrecer por unas cuantas monedas.