Siempre se habla de que en la composición de los humanos existe una gran cantidad de agua, por lo que es normal pensar que es necesario hidratarse continuamente con este liquido para mantener un cuerpo sano y que éste pueda realizar todas las funciones necesarias para vivir.
A pesar de que muchas veces se hace un gran énfasis en su importancia, son muchas las personas que dejan de lado lo natural y optan por tomar otro tipo de bebidas, que si bien son refrescantes y ofrecen distintos sabores, no tienen los mismos beneficios. Por esto vale la pena conocer dichos beneficios y uno que otro inconveniente que pueda tener, para crear consciencia y generar un buen habito con este liquido vital.
Ventajas de tomar agua.
Se limpia el cuerpo.
El cuerpo tiene varios mecanismos para realizar esto, ya que por ejemplo, en el sudor se van cosas que no necesitamos. Gracias a esto se remueven toxinas y desechos que no son necesarios, mejorando la salud solo con un poco de agua. También tiene un efecto positivo en los riñones, limpiándolos y evitando otro tipo de problemas.
Bajar de peso.
Es un buen medio para reducir tallas, ya que al tomar unos cuantos vasos el hambre pasa y se evita comer algo que podría engordarnos. Pero además también aumenta la quema de grasa, ya que acelera este proceso y aparte se dejan de lado las bebidas azucaradas.
Piel saludable.
Cuando se está bien hidratado uno de los puntos donde se nota es en la piel, porque mejora la hidratación de ésta, además de que hace que no se reseque tan fácilmente. Esto en algunas personas puede significar tener una apariencia más joven.
El organismo trabaja eficientemente.
Tomando en cuenta que los humanos están compuestos en su mayoría por este liquido, es normal que sea un elemento indispensable para el funcionamiento correcto del organismo. Mejora el estado del sistema inmunológico, por lo que contraer enfermedades respiratorias o por cualquier otro virus o bacteria sería más difícil.
Tomar agua ayuda a que la temperatura del cuerpo se mantenga regulada, por medio del sudor cuando se hace ejercicio o simplemente porque el día está muy caliente. En este sentido, también es útil para las articulaciones, ya que las lubrica y las mantiene sanas, de modo que su desgaste es más lento.
Mejora la digestión.
El metabolismo trabaja de una forma más eficiente y esto tiene un efecto directo en como el cuerpo digiere la comida que consumimos. Tomando suficiente agua se evitan problemas en el sistema digestivo y haciendo de esto un habito, este tipo de situaciones se volverían poco recurrentes.
Desventajas de tomar agua.
Siendo el liquido vital del que está compuesto la mayor parte de nuestro cuerpo, no debería haber ningún problema con su consumo. Pero si las cantidades son muy grandes se puede tener el efecto contrario, ya que después de varios vasos se pueden sentir nauseas e incluso dolores de cabeza, además de que el exceso de agua puede poner más presión en órganos como los riñones.