El cabello de las personas requiere mucho cuidado y con una variedad de productos en el mercado uno que siempre resalta sobre los demás es la keratina, tanto por sus efectos como por el hecho de que es el encargado de cuidar uno de los elementos que más resaltan en el rostro de una mujer.
Con la variedad de estilos y peinados que se pueden crear, este producto es un aditamento más a la belleza que buscan todas, de manera que si se usa por alguna recomendación, por sus resultados o simplemente porque se quiere probar por cuenta propia, habrá que informarse bien tomando en cuenta sus beneficios y a su vez los problemas que podría presentar, para decidirse o buscar otras alternativas.
Ventajas de la keratina para el cabello.
Adecuado para cualquiera.
Uno de los puntos positivos de este tratamiento es que se puede aplicar en muchos tipos de cabello por lo que no hay limitante si se llevan rizos, un estilo ondulado o más corto y hasta la gran variedad de colores o tonos no son un inconveniente.
Sin daños.
Existen tratamientos que dejan un daño visible en el cabello, que va desde las puntas hasta la raíz y a veces tarda mucho tiempo en pasar. La keratina no presenta este problema ya que es un producto más amigable e incluso al terminar el efecto del alisado se va regresando a la forma original.
Efectivo.
En este caso las mujeres salen con los resultados esperados, ya que su cabello se verá mucho mejor, más largo y alisado por un tiempo aproximado de tres meses. Además, es más fácil mantener este tipo de tratamiento porque no se necesitan productos extra para alargar el efecto.
Desventajas de la keratina para el cabello.
Primeras horas.
Las horas después de terminar el tratamiento se debe ser muy cuidadosa porque el cabello no se puede lavar ni siquiera con una sola gota de agua. Los siguientes días tampoco son diferentes, ya que hay que procurar no amarrar o sujetar en trenzas u otro estilo y además, también hay que cuidar la postura al dormir.
Irritación.
Por la clase de químicos aplicados existe la posibilidad de que algunas mujeres presenten una reacción alérgica por este producto. Al final, cada quien conoce mejor su estado de salud pero en estas situaciones la gente se entera de las consecuencias cuando ya siente los ojos o la piel irritadas.
Caro.
El tratamiento de keratina no se caracteriza por ser económico, de modo que las personas que no cuenten con mucho dinero podrían considerar otras alternativas o bien ahorrar y analizar si en verdad quieren hacer este gasto.
Duración y mantenimiento.
Como se mencionó antes, tiene una duración aproximada de tres meses, lo cual podría ser suficiente para algunas mujeres, pero para las que parezca poco tienen la posibilidad de repetir el proceso en este intervalo de tiempo, lo que implica un gasto constante y un riesgo mayor de dañar el cabello.