Uno de los elementos que acompaña a la mujer casi durante toda su vida es el maquillaje, lo ha hecho desde el pasado con civilizaciones antiguas capaces de fabricarlo y seguramente continuará en el futuro con métodos más sofisticados para crearlo, formando parte de la belleza de una persona.
En la actualidad, es algo tan natural que casi nadie se pregunta si existen beneficios o inconvenientes al aplicarlo, porque justamente es común usarlo. Pero entre tanta gente es posible observar que no todas son ávidas a este producto, por lo que es normal que se tengan diferentes perspectivas sobre los cosméticos que al conocer, tal vez influyan en la opinión que tienen algunas mujeres sobre su uso y provoquen que sus hábitos cambien o simplemente se vean como un comentario más.
Ventajas del maquillaje.
Verse bella.
El punto principal y la razón de que muchas mujeres buscando verse mejor gusten de maquillarse. Es posible tener una apariencia más inocente o el temple de una persona más madura, todo sin dejar atrás la belleza propia de cada quien, pero con el añadido que otorga el maquillaje.
Resaltar ciertas características.
Hay ciertas partes del rostro que generan una impresión más fuerte que otras y con mascara, brillo o cualquier otro producto se pueden resaltar más. Un buen ejemplo de esto serían los ojos, ya que son de los elementos que otorgan más presencia y esto se logra con un buen delineado o unas pestañas hermosas.
Cubrir imperfecciones.
Desde las arrugas que vienen con la edad, hasta alguna cicatriz que sea difícil mostrar en publico, es una buena herramienta para cubrir esos detalles o al menos, hacerlos un poco más presentables. De este modo, también se convierte en un medio para mejorar la confianza y servir como apoyo.
Mostrar creatividad.
El maquillaje no solo está limitado a la belleza, porque usando el rostro de las personas como un lienzo, se pueden crear estilos, formas y hasta personalidades diferentes. Es común ver en ciertas celebraciones o fiestas de disfraces como el aspecto físico de la gente cambia en formas que incluso podrían ser consideradas como arte.
Desventajas del maquillaje.
Costo.
Como esto es una actividad que se realiza prácticamente todos los días, también se requiere hacer un gasto constantemente. Así sea una mascara o un labial, cada producto cumplirá su ciclo y tocará reemplazarlo, lo que tarde o temprano se verá reflejado en el presupuesto de cada mujer.
Ante esto, hay una gran variedad de marcas de donde escoger, siendo uno de los criterios principales el precio, pero que existan alternativas económicas no cambia el hecho de que cada cierto periodo se tendrá que renovar el maquillaje.
Tiempo.
Ya sea para ir al trabajo, a la escuela o a cualquier otro lugar, siempre se tiene que poner un momento aparte para arreglarse. Esto es algo a lo que muchas mujeres ya están acostumbradas o que poco a poco han dominado, pero aun así sigue siendo algo en lo que se pierde mucho tiempo.
De la misma forma, removerlo al finalizar el día o antes de dormir puede ser un espacio largo pero necesario en la rutina de mucha gente.
Problemas de salud.
Los químicos e ingredientes utilizados en la fabricación del maquillaje pueden tener efectos en la piel de algunas mujeres o causar reacciones alérgicas que impidan completamente su uso.
Esto también esta relacionado con la aplicación excesiva, ya que a largo plazo una piel suave puede volverse más dura por traer capas y capas de químicos encima. Otro caso similar se da con el labial, porque cuando se aplica más de la cuenta los labios se pueden partir, generando una enorme molestia.