En estos tiempos modernos donde usamos distintos programas para realizar trabajos como escritos, diagramas, dibujos o cualquier otra cosa es necesario contar con herramientas para tener disponibles físicamente todos los documentos que creemos y una impresora de inyección de tinta puede ser la opción adecuada para algunas personas.
A pesar de todo, una de las virtudes de la actualidad es la variedad de opciones que tiene el publico para elegir y en este tema en particular, este tipo de impresión no es la única que existe en el mercado, de manera que vale la pena conocer las cosas buenas y malas de esta alternativa para ver si le conviene a cada quien.
Ventajas de una impresora de inyección de tinta.
Precio inicial.
Cuando se adquiere por primera vez esta clase de equipo se notará que de entrada suelen ser bastante baratas si se comparan con otros modelos que funcionan de diferente manera. Esto la hace accesible a la mayoría de las personas que requieren tener impresiones pero su presupuesto no es tan alto, para quien le va a dar un uso personal o quien no la va a usar tan exhaustivamente.
Tamaño.
A diferencia de otras opciones que hay en el mercado, éstas son más pequeñas y el espacio para almacenarlas no tiene que ser tan grande. Esto permite que moverlas sea una tarea sencilla, por lo que el área de trabajo no tiene que estar limitada a un solo lugar.
Calidad de imagen.
Una de las características principales de estos equipos es la calidad con la que imprimen las imágenes ya que los colores son muy vivos e incluso el contraste entre éstos genera un efecto agradable a la vista. Esta es la opción cuando se trabaja con fotografías porque son adecuadas para usar el papel fotográfico y sacar fotos con una buena definición.
Desventajas de una impresora de inyección de tinta.
Costo a largo plazo.
A pesar de que al principio se ofrece un buen precio de entrada, a largo plazo resulta más caro porque se tiene que estar cambiando los cartuchos de tinta constantemente. Éstos no son caros pero como su vida útil no es muy larga, de manera que si se imprimen muchos documentos, se notará más rápido este inconveniente.
La tinta caduca.
Un detalle que tienen los cartuchos de tinta es que conforme va pasando el tiempo éstos se van secando por lo que no es una buena opción para quien no la aprovecha en su totalidad, solo imprime unas cuantas cosas o simplemente la va a dejar ahí hasta que la tenga que usar.
Calidad.
Cuando se trata de textos estos equipos no presentan una calidad muy buena y uno de los inconvenientes más grandes es que la tinta en algunas ocasiones sale fresca y se puede correr, ensuciando la misma hoja e incluso otras más.
Velocidad.
Esto no es un problema para todos pero al compararse con otras alternativas es imposible no darse cuenta del tiempo que tardan en sacar unas cuantas hojas. En ambientes de oficina o donde se requieran muchos papeles en poco tiempo no resulta ideal por todo lo que habría que esperar.
Para cada gusto.
Cuando las cualidades de esta opción no son las indicadas para uno, la impresora láser puede ser la elección adecuada. Cada maquina tiene sus puntos fuertes y éstos responden a las necesidades de muchas personas y de muchos trabajos, para que después de analizar minuciosamente cada punto se pueda elegir sin problemas.