Las mujeres siempre lucen muy bien, pero aun así buscan verse mejor o traer un estilo que las distinga de las demás, de modo que se concentran en resaltar los aspectos más notables de su belleza y como tal, los ojos son uno de los elementos que más generan una fuerte impresión si el maquillaje elegido es el correcto.
Para este fin se tienen muchas opciones y entre tantas, una de las más recomendadas es el delineado permanente, que como su nombre lo indica, tiene una duración más prolongada, donde se aprovechan todos los beneficios que eso puede ofrecer, pero ante esto también hay que conocer si existen efectos negativos para pensar si es la opción adecuada para cada mujer o si en cambio, se prefieren las opciones tradicionales.
Ventajas del delineado permanente de ojos.
Ahorro de tiempo y dinero.
Una vez terminado el proceso ya no hay que preocuparse por el maquillaje en las mañanas que a veces quita más tiempo del deseado. En cuanto al costo, también se evita gastar constantemente en delineadores u otros accesorios, de modo que el beneficio es doble en este caso.
Siempre se mantiene en su lugar.
A diferencia de otros productos convencionales que duran solo un día y desaparecen o se corren, el delineado permanente, tal y como lo dice su nombre, se mantiene sin ningún problema. Se puede nadar, sudar por hacer ejercicio e incluso bañarse sin temor a que el rostro quede manchado o parezca que se traen lagrimas negras.
Ideal para personas con problemas en las manos.
El hecho de evitar tener que maquillarse cada día lo hace una opción perfecta para gente mayor que no tenga buen pulso en las manos o incluso, que presente casos de artritis. En este sentido, también se muestra como una alternativa viable para mujeres de cualquier edad que busquen verse bien.
Desventajas del delineado permanente de ojos.
Reacción alergica.
Debido a que se utilizan micropigmentos en la piel para hacer que el efecto sea justamente permanente, puede haber personas que tengan ciertas reacciones a la sustancias utilizadas. Para evitar esto se puede consultar las veces que sea necesario a un medico, pero hay veces que no es posible saber si se dará una reacción inesperada.
Infecciones.
Si el proceso no es realizado por un profesional especializado cuya experiencia esté comprobada y su equipo bien cuidado, entonces se puede contraer alguna infección solo por el contacto con los materiales usados. En caso de que las agujas o las plumas no estén esterilizadas, en vez de regresar a casa con un delineado permanente se podría regresar con un caso de hepatitis.
Difícil removerlo.
Si en algún momento se decide dejar de lado el tratamiento hay que considerar que al igual que un tatuaje, es difícil de quitar y el proceso se complica más por el simple hecho de estar prácticamente en los ojos.
Un punto a considerar si se planteara remover la tinta es que suele ser algo que se hace en varias sesiones, es doloroso tanto por los métodos como por la sensibilidad de la zona ocular y además, implica un gasto más.
Una decisión permanente.
Al final, la elección depende de cada una y de lo que se busque, ya que puede resultar practico para algunas mujeres, pero otras pueden conseguir lo mismo con una mejor organización de su tiempo y hasta con un presupuesto menor. Una vez que se tienen claros todos los puntos positivos y negativos basta con decidirse o informarse un poco más, consultar a los especialistas y lucir un delineado espectacular.