
Para una mujer verse bien siempre será una opción primordial y por esta razón, muchas personas utilizan extensiones que acentúan la belleza natural de los ojos, además de que pueden ser el complemento ideal de un peinado discreto o elegante, de un maquillaje ligero o pronunciado y muchas cosas más.
Si bien son una alternativa bastante conocida, hay quien solo se fija en la apariencia y los resultados que se obtienen para decidirse por esto, pero desconocen otros de sus puntos positivos y sobre todo, ignoran que también pueden presentar inconvenientes por muy bien que se vean. Por esto vale la pena analizar ambas perspectivas y así, tomar una decisión más informada o definitivamente optar por algo distinto.
Ventajas de las extensiones de pestañas.
Belleza y naturalidad.
Uno de las principales ventajas que tienen sobre otras alternativas, como las versiones postizas, es el aspecto natural que ofrecen y que se sigue viendo real incluso con estilos más extravagantes. Por esta razón pueden crear una impresión elegante o atractiva que resalta la belleza de una mujer.
Convenientes.
Las extensiones de pestañas duran unas cuantas semanas sin ningún problema, de modo que desde la mañana al despertar ya se está lista y se reduce el tiempo de la rutina para ponerse el maquillaje o usar el rizador y además, se ahorra dinero porque ya no hay que comprar otros productos como la mascara.
Variedad de estilos.
En este sentido una mujer tiene la posibilidad de elegir tener una mirada discreta y bonita o resaltar sus ojos con una apariencia más vistosa y elegante. Además, también se puede escoger el material, sea una fibra sintética o seda, para la comodidad de cada quien.
Desventajas de las extensiones de pestañas.
Infecciones.
Hay personas cuya piel es más sensible que las de otras y como el proceso requiere un adhesivo para justamente, pegar las pestañas, se puede generar una reacción alérgica con consecuencias graves para la salud en general. Si en una sesión se siente ardor o algún tipo de molestia lo más recomendable es dejarlo, pero también está la posibilidad de que estos síntomas se presenten cuando ya se realizo el trabajo.
Al momento de ir al salón de belleza le pueden garantizar que tienen años de experiencia y que están certificados para el trabajo, pero hay veces que ni siquiera las propias clientas conocen bien su salud, por lo que no se puede descartar que suceda una situación así.
Aplicación tediosa.
Es un proceso que requiere varias horas para hacerlo adecuadamente y para el cual no todas las mujeres tienen el tiempo necesario o la paciencia para soportarlo. Además, los ojos se tienen que mantener cerrados durante la sesión y la cabeza reposada para que el especialista pueda pegar las pestañas sin dificultades.
Si bien es algo que suena cómodo, la realidad es que termina siendo tedioso para la mayoría y si se buscan extensiones más elegantes o llamativas, el procedimiento tendrá una duración más larga.
Costosas.
Las extensiones de pestañas tienen la peculiaridad de que hay cientos de personas capaces de aplicarlas con estilos diferentes, garantías, duraciones y muchas cosas más, por lo que los precios varían enormemente de lugar en lugar. El detalle está en que incluso la opción más económica resulta cara cuando se compara con otros tratamientos de belleza.
El hecho de que tengan una apariencia más natural a comparación de las pestañas postizas, que se mantengan en su lugar por semanas o que se puedan elegir una gran variedad de estilos hace que su precio se incremente, ya que es un trabajo de calidad que muchas mujeres valoran.
Mantenimiento.
Las extensiones tienen cierta duración y si ésta se quiere prolongar hay que ir a sesiones con el especialista después de un tiempo. Otro problema en este sentido es que si no se les puede dar el mantenimiento adecuado, ya sea por estar ocupada o por el costo, se empezarán a caer y poco a poco se irán notando, donde en los peores casos los ojos podrían dar una fea impresión.
Si el cuidado se deja de lado, también se pueden dañar las pestañas naturales, porque tarde o temprano se van a encontrar con las extensiones y esto podría causar que crezcan en diferentes direcciones, que se quiebren e incluso que reduzcan su tamaño.