La educación en línea es un método efectivo para las personas con motivación, maduras y disciplinadas que buscan una opción para estudiar lejos de casa pero también presenta dificultades para quien no está del todo informado sobre lo que representa estudiar por cuenta propia.
Más de la mitad de las personas que estudian en linea terminan sus estudios con su titulo y están listos para entrar al campo laboral pero esto también muestra que hay quienes no pudieron concretar todo el esfuerzo con un titulo. Los cursos en línea nos presentan una responsabilidad con nosotros mismos y con la escuela en la que estudiamos por lo que hay que ver antes, si somos capaces de asumir plenamente nuestro papel.
Veamos entonces las ventajas y desventajas que hay que considerar a la hora de tomar la decisión de estudiar en línea.
Ventajas.
No hay que preocuparse por gastos de transporte para llegar a la escuela porque se estudiará frente a la computadora.
Se puede elegir cualquier escuela que uno desee sin importar la distancia.
Uno mismo es capaz de elegir el ritmo para estudiar, el número de materias que elija y así acomodarse a sus tiempos fuera del estudio.
Suele ser más barato a largo plazo ya que todo el material para estudiar suele estar en línea.
Se puede hablar con personas de diferentes lugares para ayudarse mutuamente dentro de sus limites.
Con la creación de más dispositivos tecnológicos es posible estudiar desde una tablet o celular.
Desventajas.
No tener contacto con más personas puede limitar el trabajo en equipo y dificultar el desarrollo de algunos trabajos.
En ciertas carreras es inevitable el trabajo con más personas por lo que tal vez no tengan la modalidad en linea.
Si se tienen algunas dudas hay que adaptarse a los horarios de los profesores, que no siempre estarán disponibles.
Si no se cuenta con una buena computadora y una conexión a Internet veloz, puede ser difícil acceder a las páginas de la escuela.
Gracias al avance de la tecnología se pudo innovar en la forma en que los estudiantes toman clases y ésto permitió que el uso de la red fuera posible para hacer una carrera. Aun así, estudiar en línea tiene sus beneficios pero también hay que tomar en cuenta los inconvenientes que se pueden presentar durante el curso. Esta es la opción para quién trabaja, tiene que cuidar a sus hijos o desea estudiar en un lugar muy lejano. Si te encuentras en esta situación considera la opción pero si por el contrario, no tienes la necesidad tal vez sea mejor atender personalmente a la escuela.