En el mundo moderno tenemos muchas computadoras, las cuales hacen más fácil la vida de las personas, ya que son un gran apoyo para las actividades diarias del trabajo o la escuela, pero detrás de estas herramientas hay algo conocido como software que permite que todo funcione como debe.
Cada sistema que utilizamos es el resultado de horas de esfuerzo por parte de profesionales dedicados a la programación, ya que nos brindan aplicaciones fáciles de usar. Si bien para los usuarios son cosas muy intuitivas, en el fondo se tiene un entorno tecnológico más grande y complejo.
Software.
Se trata de programas desarrollados para ayudar a las personas a realizar ciertas tareas o actividades por medio de una computadora. En este sentido, se tiene la parte lógica donde se reciben todas las instrucciones en el hardware, ya sea tecleando palabras o hasta manejando el control de un videojuego.
Es de gran importancia porque sin éste prácticamente solo tendríamos una maquina incapaz de hacer algo, pero por medio de un sistema operativo u otra clase de componentes los dispositivos se usan a toda su capacidad. De acuerdo a su naturaleza se tienen tres clasificaciones que describen sus funciones y las partes que los componen.
Programación.
Este elemento hace referencia al código usado para crear los programas que estarán integrados o se podrán ir agregando a un equipo. Se tienen muchos lenguajes para toda clase de tareas y es gracias a esto que las cosas funcionan como se espera.
Lo que se tiene son una serie de instrucciones o lineas de código que interpretan las acciones que los usuarios ingresan y las hacen. Lo que destaca es la flexibilidad que tienen, porque es posible programar cualquier cosa si se conoce a fondo el lenguaje y todos sus algoritmos.
Aplicación.
En este caso se tienen todas las aplicaciones que manejan las personas y que pueden ser muy variadas y de acuerdo a las necesidades de cada quien: procesadores de texto, mensajería, correo, fotos, etc. Normalmente cuando se utiliza una computadora para trabajar, son estos programas los que facilitan la labor.
Algo importante a tomar en cuenta es que ya no solo se manejan en entornos de escritorio, ya que en la actualidad es más común ver estas utilidades en celulares a los que se puede acceder rápidamente y donde las apps destacan por su gran variedad.
Sistema.
Es lo que permite que la gente pueda utilizar su dispositivo, porque es la base en forma de una interfaz por la cual se puede navegar y tener acceso a todo lo que esté disponible. En este aspecto, es el puente que se establece entre la gente y las maquinas para hacer diferentes actividades. Lo que más destaca es el hecho de que se puede tratar de una plataforma que alberga otras herramientas y con la que se puede interactuar por medio del hardware.
La tecnología trajo cambios en el estilo de vida y la forma de trabajar, y cuando en muchas situaciones está involucrado uno de estos equipos, se vuelve necesario conocer más sobre su estructura. Al final brindan muchos beneficios, tales como una mayor productividad, una comunicación más fluida, formas de entretenimiento y hasta la reducción en el uso de papel, y todo esto gracias a unas cuantas lineas de código.