Hay gente que debido al medio donde trabajan o por las actividades que realizan llaman la atención más que los demás y aunque puede parecer un estilo de vida muy atractivo, ser famoso incluso puede tener algunos inconvenientes, los cuales desconoce la mayoría de las personas pero que aún así se preguntan cómo será.
Desde hace muchos años las celebridades siempre han sido un modelo de admiración o ejemplos a seguir, y las áreas donde se desempeñan son muy variadas, desde el entretenimiento, hasta la ciencia o el deporte. En la actualidad, gracias a los avances de la tecnología o herramientas como el Internet hay más personajes conocidos en una gran variedad de sectores, pero su vida en general puede ser muy diferente a como creemos.
Ventajas de ser famoso.
Trato especial.
Debido a su posición, es normal que a muchos de estos personajes se les trate de una manera diferente en cualquier lugar a donde vayan. Ya sea restaurantes, hoteles o incluso con gobernantes u otras personas populares, siempre se tratara de quedar bien ofreciendo asientos exclusivos o incluso pagándoles para asistir a algún evento.
Se tienen muchas oportunidades.
Una vez que se tiene toda la atención del mundo sobre uno mismo, las oportunidades no dejan de llegar. En este sentido no importa si se trata de actores o deportistas, ya que pueden ser invitados a invertir en algún negocio, a participar en algún programa o ser la imagen de algún producto en particular.
Ser rico.
Si bien el dinero no es algo que esté directamente relacionado con ser famoso, normalmente tienen trabajos que ofrecen un sueldo más alto que el promedio y que les permite vivir cómodamente. Aunque sólo se trate de gente local, se pueden dar ciertos lujos, y en el caso de las celebridades internacionales sus fortunas suelen ser muy grandes.
Se tienen admiradores.
Normalmente la fama está acompañada de personas que admiran y toman como ejemplo a los famosos y este tipo de atención suele ser bien recibida. Ser la inspiración de alguien más puede servir como una motivación para continuar mejorando en el lado personal y profesional, además de que muchos fans suelen mostrar su cariño con regalos u otras formas de afecto.
Desventajas de ser famoso.
Falta de privacidad.
Las celebridades normalmente están en una situación donde siempre son seguidos por fotógrafos que desean captar algún momento de su vida, tanto positivo como negativo. Esto suele generar mucha tensión y estrés porque nunca hay un momento en donde se pueda estar tranquilo cuando todos sus movimientos son vigilados por una cámara o incluso por admiradores.
Esto limita su vida personal e incluso afecta a sus seres queridos, ya que no es tan fácil salir en familia e incluso una caminata por el parque puede verse interrumpida por algún fan queriendo tomarse una foto o simplemente saludar.
Se atrae a gente convenenciera.
Esto puede suceder de diversas formas, pero lo más normal es que llegue alguien buscando una amistad cuando en realidad lo único que busca es el interés propio. En este sentido, suelen estar rodeados de gente falsa porque suele ser muy difícil distinguir a los verdaderos amigos y el ser selectivo puede arruinar la oportunidad de conocer a alguien especial.
Rumores.
Debido al ambiente en que trabajan estas personas, se es muy propenso a ser parte de rumores que bien pueden ser verdaderos o falsos. Esto puede derivar en otros problemas, ya que el público en general suele juzgar de manera injusta estas situaciones, por lo que prácticamente se deja de tener una vida normal cuando cada paso que damos va a ser criticado por los demás.