Una banana, es parte de la dieta de cualquier persona por todas las vitaminas que nos puede aportar, las diferentes formas en que se puede preparar, el sabor único que las caracteriza y por los distintos tipos que existen para poder elegir al gusto de cada quien.
Las variedades que hay son muy numerosas pero solo algunas son comestibles o no llegan tan lejos de sus propias fronteras como sería el caso de algunos lugares exóticos. Con lo que se tiene se puede elegir comerlas como una fruta más o como un complemento a algún platillo o cocerse como si fuera una verdura.
Tipos de banana.
Las más comunes y que se nos vienen a la mente con solo mencionarlas son las de color amarillo, largas y cuyo sabor distinguimos sin problema, pero también hay de diferentes colores, tamaños y por supuesto, sabores.
Cavendish. Esta es la típica banana amarilla que se vende en todos lados y de igual forma se exporta a muchos países en el mundo. Durante su maduración pasan de ser verdes a ser de un amarillo fuerte con algunos puntos cafés que indican que están completamente maduras. Esta variedad ha sido cultivada de tal forma que pueda resistir plagas y su planta sea capaz de resistir vientos fuertes.
Dedo de dama. Este nombre se popularizo en la zona sur de Asía, que es donde crece, además de algunos lugares de Australia. Son de un amarillo claro y pueden medir cerca de 10 centímetros, crece durante el verano y a comienzos de otoño y su sabor suele ser más dulce que la banana tradicional. Son ideales para platos frescos porque cuando son cortadas no se ponen cafés y al estar maduras en su totalidad, saben mucho mejor.
Niño. Se caracterizan por ser muy pequeñas y verse algo rollizas. Al madurar su color amarillo se vuelve muy brillante y son muy dulces y cremosas.
Burro. Otra variedad pequeña que en vez de la figura larga y curva es corta y un poco cuadrada en las puntas. Su sabor también cambia ya que son más agrias y esto no es diferente aun cuando ya maduraron por completo.
Manzano. Se les conoce de esta forma porque su sabor es similar al de una manzana aunque su apariencia sigue siendo la de una banana normal. Son pequeñas y algo rollizas y cuando maduran su color cambia a tonos más oscuros.
Roja. En cuanto a su apariencia no hay mucho que decir ya que su cascara es roja pero su sabor si se distingue de otras variedades ya que es muy dulce y preferido por muchos. Es dificil ver a simple vista cuando ya está madura pero normalmente se pone de color morado.
El mundo de las bananas es muy grande y las variedades que existen son numerosas ya que aunque parezcan iguales, siempre hay algo que las hace únicas. Ya sea por su sabor, su forma o simplemente la accesibilidad que se tenga a estos productos, hay muchas opciones de donde escoger.