Hay mucha belleza en el mundo natural y uno de los espectáculos más especiales que se pueden contemplar es el revoloteo de una mariposa azul. Éstas son una de las especies más coloridas que se pueden ver y sus alas están adornadas con azules, verdes y morados iridiscentes. Ver estas criaturas en la naturaleza es una experiencia asombrosa que seguramente te dejará maravillado, pero que también te dará un mensaje especial al momento de verla.
¿Qué representa una mariposa azul?
Tienen muchos significados y simbolismos diferentes, por lo que son una especie tan especial y hermosa. Por ejemplo, el azul puede representar el cielo, las nubes, el océano o hasta los ojos de una persona. En este sentido, es un tono que se asocia con la fidelidad, la seguridad y la felicidad. Algunas personas creen que estos seres simbolizan la esperanza porque a veces se las ve quietas durante los días soleados.
Los azules y verdes de sus alas, combinados con su delicado vuelo, las hacen estéticamente agradables para muchos. Más allá de su atractivo, hay otras razones por las que son populares. Para empezar, el azul es el color de la paz y la tranquilidad. También es el color del océano y del cielo, dos cosas que pueden representarse como símbolos de existencia y equilibrio. Además, se asocian a la alegría, la felicidad y el amor. Representan muy bien las cualidades de estas emociones y pueden aportar felicidad a las personas que las ven revolotear.
El color de la vida.
El azul es un color que nos remite a la vida. En este aspecto, dicho tono nos remite a la belleza de la búsqueda constante de un propósito para todos nosotros, incluso cuando somos más jóvenes.
Por otro lado, las mariposas son personificaciones de la existencia que fluyen libremente en todas las direcciones. Ellas se nutren, crecen y hasta evolucionan en un ciclo sin igual que cualquier individuo puede replicar, teniendo la oportunidad de ser mejor.
La naturaleza está llena de cosas sorprendentes. En este aspecto, su aparición puede ser algo tan simple como que el clima está mejorando. Después de todo, los tonos claros y coloridos en la naturaleza son asociados con un tiempo cálido y soleado.
Cuando ves una mariposa azul, es una buena señal. El azul es el color de la felicidad y la esperanza, lo que lo convierte en un símbolo de buena suerte. También es el color del cielo, lo que significa que las mariposas azules están libres de todo tipo de nubes y peligros. Ver una mariposa azul te recuerda que al final todo saldrá bien.
Una vida a escala.
Estas criaturas prácticamente son un pequeño espejo de nuestro propio mundo. La geometría de sus alas refleja el movimiento de las contracciones y ejercicios que se llevan a cabo alrededor de nuestro cuerpo.
En muchas culturas, estos seres son las personas que vuelven a la vida después de la muerte. Otros creen que usan su colores para identificar a parejas o familiares que ya no tenemos en el mundo terrenal, de modo que verlas cerca de nosotros quiere decir que también hay alguien que ya no está aquí más cerca de lo que creemos.
Al final, es evidente que tienen un simbolismo muy significativo para la gente. Sus alas pueden indicar el cambio, la transformación, la ascendencia y el viaje a través de las esferas de la vida. Son consideradas como un signo de fertilidad, alegría, facilidad para conquistar objetivos, fuerza para afrontar dificultades y mucho más. Por esta razón se dice que son un espejo de la vida de las personas, que pasan por muchas cosas, pero siempre tienen la posibilidad de crecer y ver lo que han hecho por si mismos.