Cuando vemos el nombre de una marca o escuchamos el nombre de una empresa se puede notar que casi siempre viene acompañado por las letras S.A. de C.V. y es normal preguntarse que significan pero además, lo que representan o el efecto que tienen para que alguien decida utilizarlas.
Este tipo de información puede ser útil para las personas que quieran adentrarse en el mundo de los negocios o realizar cualquier otra actividad y necesiten saber las formas en que pueden formar su marca, ya sea con el apoyo de capital para el proyecto o de alguna otra acción que aporte valor a la empresa.
S.A de C.V.
Significa sociedad anónima de capital variable y su propósito prácticamente es el formar una empresa, con la diferencia de que la gente que forma parte de esta sociedad compra acciones que acreditan que forman parte de esto y además, muestran la cantidad de dinero que están invirtiendo.
Hay que resaltar que la característica principal de este tipo de formato hace que se le de más importancia al capital que se ingresa, en vez de saber quien lo aporta. No importa si en el grupo hay ingenieros, licenciados, carpinteros y cualquier otra persona, lo que influirá más que nada será la cantidad aportada. Dicho esto, el mínimo de gente y de dinero requerido para crearla es de 2 personas y 50,000 pesos respectivamente.
En el caso del capital variable, tal y como lo dice, hace referencia a que la inversión variará, aumentando su cantidad en la mayoría de los casos y cuando así lo requiera la sociedad. Se pueden presentar varios casos pero los más comunes son la aceptación de nuevos miembros y por lo tanto, más dinero, más aportes con el paso del tiempo y en el caso de una disminución, esta puede suceder por el retiro de alguien de la sociedad.
Ventajas del S.A. de C.V.
Una de las características más atractivas de este modelo para los socios es que en caso de algún percance solo se tiene que responder con la cantidad invertida y no con bienes propios, de manera que en caso de haya deudas o problemas de otro tipo, solo se perderá la cantidad que se invirtió.
Es por esta razón que se genera otro de sus puntos positivos, ya que es mucha la gente que busca participar debido al riesgo mínimo que presenta, por lo que se dan varias opciones de crecimiento y además el margen de entrada permite que tanto grandes como pequeños accionistas se unan a la sociedad.
Otra ventaja que tiene se encuentra por el lado del capital variable, ya que no hay que realizar ningún procedimiento para invertir más que lo declarado inicialmente. Esto genera un contraste con una sociedad anónima normal, porque en éstas desde el principio se tiene un monto máximo y si en algún momento se quiere aumentar, la declaración se tiene que modificar.