Los perros japoneses tienen características únicas que los distinguen de otros más en el mundo. Los nombres de estos perros se originaron en los lugares donde tuvieron origen y tenemos desde los nativos que estuvieron ahí desde el principio hasta cruzas que fueron posibles gracias a los europeos que llegaron a Japón.
Perros japoneses.
Akita. Probablemente sea el perro japonés más conocido en todo el mundo. Su origen está en el norte de Japón en la prefectura Akita qué es de donde recibe su nombre. En 1931 la raza fue nombrada como un monumento nacional, y por esta razón fueron llamados akita, pero antes se les llamaba odate, porque en Honshu, esta era la ciudad principal.
Shiba inu. Igual de popular que la raza anterior, estos perros son la versión miniatura y como sus características físicas son muy similares se diferencian solamente por el tamaño. Además, no tienen un origen definido en alguna prefectura pero son consideradas una de las razas más antiguas del mundo.
Shikoku inu. Vienen de La Isla Shikoku, en la región montañosa de ésta. Por el ambiente natural en el que crecieron se caracterizan por su resistencia natural y gran agilidad. De las tres razas mencionadas, estos vendrían a ser la versión mediana.
Tosa inu. También tienen su origen en Shikoku, pero son el resultado de la cruza con razas europeas. El nombre se debe a la provincia Tosa que en la actualidad es la prefectura Kochi. En ese tiempo la región era conocida por las peleas de perros, por esta razón esta raza es más grande de lo normal y se caracteriza por su fuerza natural.
Kishu ken. Su nombre viene de La Isla Kishu, en el sur del país por Osaka. Es una raza antigua que era utilizada para la caza. La característica que más resalta en su pelaje de color blanco pero también existen de diferentes colores. Se designó como monumento de la naturaleza en Japón en el año de 1934.
Hokkaido inu. Esta raza tuvo su origen en Hokkaido, la isla enorme que se encuentra al norte del país. Cuando los exploradores europeos los vieron por primera vez los llamaron ainu ken, ya que estaban junto a los ainus, quiénes eran los antiguos habitantes de esa zona. Como Hokkaido se caracteriza por sus bajas temperaturas estos perros crecieron de tal forma que se hicieron resistentes al frío.
Kai ken. Surgen en La Isla Honshu, en el distrito Kai. Como es un perro cazador su personalidad y sus características físicas son comparadas a las de un tigre. Su pelaje más común es de color negro pero también existen variantes de otros colores y con ciertos patrones contrastantes. Esta fue otra de las razas que fue designada como monumento de la naturaleza en 1934.
Spitz japonés. Es una raza popular japonesa que no tiene un origen claro. Es adecuada para el hogar y la familia ya que es un perro dócil y de buena compañía. Su pelaje característico es de color blanco y como son perros pequeños suelen ser muy amigables.
Tenemos entonces varias razas de perros japoneses notables qué se diferencian de sus contrapartes fuera de Japón. Si alguna vez deciden tener un perro japonés hay muchas opciones de dónde elegir para el gusto de cada persona.